Un año más, la localidad alicantina de La Vila acoge entre el 29 de abril y el 1 de mayo la clásica prueba internacional Eurochallenge 2017.
La prueba deportiva está organizada por el Club Náutico de Villajoyosa con la participación y colaboración del Club Náutico Campello. El CNC estará representado por Ernesto Ibáñez y Lucía Cortés en k2 mixto y Sofía Agnieszka Samorodna en cadete femenino; los cuales participarán en las dos pruebas. Además, Jaime Arenas y Pablo García competirán en las series cortas al pertenecer a categoría infantil.
La cita deportiva ha arrancado este sábado con la prueba de lifesaving, conocida como pico-pato. Se tratata de una prueba de categoría única con una distancia de 400mts con salida y llegada desde la playa de Villajoyosa.
El domigo seguirá la competición con la regata Downwind con un recorrido de 20 Km. La prueba partirá a mediodía desde la playa de El Campello hasta llegar al Club Náutico de Villajoyosa. Y en ella participarán las categorías de Sub23, Junior, Sénior y Veteranos.
La última jornada de competición se disputará la prueba de Ciaboga con una distancia entre 8 y 12 Kms. En ella participarán las categorías de Tradicionales, Cadetes, OC1 y SUP. La salida se producirá desde Playa Centro hasta llegar al Port de la Vila Joiosa. La eurochallenge de La Vila es una prueba oficial de la ITF. Se espera una competición muy reñida que seguro hará disfrutar tanto a los deportistas como visitantes y curiosos.