Lucía Cortés se hizo con el primer puesto de K1 Surfski Senior Femenino y Pablo García en Juvenil Masculino. Además, el podio juvenil masculino fue íntegramente campellero.
Ni el fuerte viento que sopló durante toda la mañana del domingo impidió que se celebrase la décima edición del Piragua Cross disputado en Santiago de la Ribera, en las aguas del Mar Menor, Murcia.
Buena parte de la sección de kayak del CNC se desplazó hasta la localidad murciana para competir en la ya clásica prueba del piragüismo nacional. Aunque se trataba de una prueba no puntuable, la Sección de Kayak acude todos los años para preparar la inminente temporada autonómica que dará comienzo en febrero.
Viento Fuerte
La competición consistió en tres vueltas de 700 metros cada una. El fuerte viento de tierra que sopló durante toda la prueba complicó mucho a los palistas la competición; sobre todo a la vuelta con el viento de contra.
Respecto a los resultados de los nuestros, en K1 Surfski Juvenil masculino el podio fue íntegramente campelleros; los palistas del CNC coparon el podio. Pablo García conquistaba la primera plaza, Jaime Arenas la segunda posición e Indiana ogilvy la tercera. Arturo Hernández finalizaba la prueba como cuarto.
Lucía Cortés, primera en K1
En K1 Surfski Senior Masculino, Miguel Ángel Sánchez fue cuarto de dicha categoría. Respecto a las chicas, la entrenadora y coordinadora de kayak del CNC, Lucía Cortés, alcanzaba la primera plaza; y Zofia Samorodna la segunda posición.
A diferencia del año pasado en el que acudieron más de 10 clubes de la Comunitat Valenciana, este año solo se ha contado con la presencia del Club Náutico Campello y el Puerto de Alicante.