En k2, Ernesto José Ibáñez y Miguel Ángel Sánchez, en Sub23; y Jaime Arenas y Pablo García, en Cadete, finalizaban cuartos.

El Club Nàutic Sant Antoni, Ibiza, ha acogido los días 14 y 15 de abril la II Prueba de la Copa de España de Kayak de Mar. Los 185 mejores palistas del país se dieron cita en la Bahía de Portmany para inaugurar la temporada 2018, tras la cancelación de la I prueba de la Copa de España de Dénia.

Hasta la localidad balear se desplazó la Sección de Kayak de Mar del CN Campello para inaugurar la temporada con la segunda prueba de la Copa de España; aunque en realidad se trataba de la primera. Además, en esta ocasión se inauguró formato de competición: dos días, con salidas y recorridos diferentes en función de las categorías y condiciones de viento y mar.

El primer día de competición fue para los K1, con 2 km con viento fuerte en contra y el resto del recorrido surfeando. Destacó el papel desempeñado por Lucía Cortés en la categoría de K1 Mujer Senior Surfski. La palista campellera acababa el recorrido de 8 km en segunda posición. Por su parte, Jaime Arenas y Pablo García, de K1 Hombre Cadete Surfski, finalizaban octavo y noveno, respectivamente. Cabe destacar que el recorrido de los Cadete se vio alterado debido a malas condiciones metereológicas. Además, Ernesto Ibáñez, en la categoría K1 Hombre Sub23 Surfski finalizaba décimo.

 

Cortés inaugura el podio

En la segunda jornada de competición los palistas del CN Campello compitieron con dos K2. Por un lado, Arenas y García en K2 Hombre Cadete y, por otro, Sánchéz e Ibáñez en K2 Sub23. Ambos K2 llegaban a línea de meta en 4º lugar, sobre un recorrido de 8 km para los Sub23 y 6 km para los cadetes.

Por lo que respecta a la participación, este año ha sido la edición con más palistas inscritos. Los resultados para nuestra cantera han sido muy positivos. El CN Campello ha sido el 5º mejor Club de los 23 participantes. Un dato nada desdeñable si tenemos en cuenta que el CNC acudía a esta cita con tan solo 5 palistas.

Deja un comentario