Los regatistas campelleros completaron la prueba durante dos días de competición.
Los Optimist B autonómicos vienen pisando fuerte. La clase B de la vela infantil autonómica completó este pasado fin de semana otra prueba para el ranking autonómico. La regata Dénia Vela 2019 congregó en la bahía de la localidad alicantina a 115 regatistas de optimist B durante dos jornadas de competición.
El Club Náutico Campello estuvo representado en esta cita por 6 regatistas de la clase B. Los optimist B del CNC completaron las seis pruebas durante las dos jornadas de competición. Las previsiones metereológicas acompañaron. Viento de Levante de entre 6 a 9 nudos durante la jornada sabatina y vientos de Poniente y más intensidad durante la jornada dominical.
La edición de 2019, organizada por la RCN de Dénia, completó finalmente el programa de pruebas previstas entre las dos jornadas; por lo que los regatistas pudieron aplicarse el descarte y validar así los resultados finales.
Sumando experiencia
Por lo que respecta a los resultados, los regatistas del CNC completaron una muy buena actuación en el campo de regatas. Los jóvenes tripulantes suman así una nueva competición más a su experiencia que acrecienta aún más las ganas por seguir sumando horas de navegación.
El Optimist del CNC, Gonzalo Castillo, completó una muy buena actuación durante la jornada dominical, lo que le permitió escalar puestos y finalizar 7º de la General con un total de 56 puntos. El siguiente de los campelleros fue Lucas Prado que finalizaba en el puesto 43 con 200 puntos; seguido por Alonso Valls 44º con 202 puntos. Además, Victoria Rosi lo hacía en el puesto 78º con 358 puntos, Venus Pineda acababa en el 85º con 380 puntos y Adriana Camuñas en el 98º de la General con 456 puntos.
Clasificación General
En referencia a la Clasificación General, el dianense Eduardo Reyes se hacía con el Dénia Vela 2019 tras finalizar la prueba con un total de 7 puntos, el santapolero Pedro Adán, con 9 puntos, lo hacía en segunda posición. Completando el pódium la regatista Lucy Crosbie con 23 puntos.
Pero tras esta prueba, los Optimist B no tienen tiempo para el descanso, el próximo fin de semana, 2 y 3 de marzo, toda la flota de la vela infantil autonómica vuelve a la competición en la prueba autonómica para las clases A y B que acogerá el RCN de Calp.