El regatista del Equipo de Vela Ligera del Club Náutico Campello participó en la cita nacional celebrada en Cádiz, del 15 al 17 de marzo, con un total de 8 pruebas disputadas.
Con la llegada del mes de marzo las competiciones de vela ligera vuelven a llenar el calendario deportivo de los regatistas. Como muestra de ello, el pasado fin de semana el Club Náutico Elcano, Cádiz, acogía la Copa de España para la clase Láser 4.7. Un total de 139 regatistas procedentes de todas las partes de España han competido durante tres intensas jornadas en el campo de regatas de la bahía de Cádiz.
Hasta la capital gaditana se desplazaba el regatista de la clase Láser 4.7 del CNC, Tadeusz Samorodny, el joven deportistas acudió a la cita junto al resto de compañeros del Equipo FVCV.
Tres días de competiciones
El viento y las condiciones meteorológicas han respetado la competición y finalmente se han podido completar un total de 8 pruebas. La primera jornada se desarrolló con un viento del norte de entre 6 y 8 nudos; mientras que durante las jornadas sucesivas el viento que soplaba en la bahía, de componente nordeste, sopló con más intensidad.
Samorodny, que compitió en el grupo Oro, finalizaba en el puesto 57º de la Clasificación General, con 192 puntos; y 12º de la categoría Sub16M. Un resultado nada desdeñable si tenemos en cuenta el alto de nivel de todos los participantes.