Además, el regatista de Optimist B del Club Náutico Campello se alzaba también con la segunda plaza en la categoría Absoluta Masculina.
Los regatistas de la Sección de Vela Infantil del Club Náutico Campello siguen sumando pódiums. El último en subir al cajón de los ganadores ha sido el regatista de Optimist B del CNC Gonzalo Castillo como tercero absoluto en el Campeonato Autonómico para dicha clase. El Real Club Náutico de Castellón acogía los días 24 y 25 de abril la 72º edición del Trofeo Madalena de Vela Infantil – Campeonato Autonómico de Optimist B.
La Sección de Vela infantil del CNC viajaba hasta la capital de La Plana para disputar esta prueba autonómica con un total de tres regatistas de la clase Optimist B del club campellero. A la cita acudían un total de 80 regatistas de vela infantil procedentes de toda la Comunitat.
1ª Jornada en blanco
La primera jornada de competición, tras la apertura de la oficina de regatas, los jóvenes regatistas esperaban con ansia echarse al agua sobre mediodía; pero finalmente el miércoles 24 quedaba en blanco debido al fuerte de viento, con rachas de hasta 28 nudos.
Así las cosas, el Comité de Regatas adelantaba la salida para la segunda jornada a las 9:30 horas para intentar cumplir el máximo de las 6 pruebas que contemplaba el programa de pruebas.
Castillo, 3º de la General
Después de una dura jornada de pruebas, los regatistas de Optimist B volvían a tierra con tres pruebas disputadas. El regatista campellero Gonzalo Castillo subía al pódium doblemente con su tercer puesto de la Clasificación General y segundo de la clase Absoluta Masculina. Castillo se alzaba con la medalla de bronce gracias a su buena actuación en sus parciales (18, 8, 8); con un total de 34 puntos. Además, el regatista del CNC Lucas Prado finalizaba 28º de la General con un total de 105 puntos. Y su compañero de Club, Alonso Valls, finalizaba su participación en el puesto 33º de la General y un total de 128 puntos.