La palista campellera Ana Martí se alzaba con el oro en K1 Veterana Tradicional y en K2 Sénior junto a su compañera de club, Lucía Cortés.
Tercera prueba nacional
La Sección de Kayak de Mar del Club Náutico Campello viajaba el pasado viernes hasta la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda para competir en la III Copa de Kayak de Mar. Una prueba organizada por el Club de Actividades Náuticas Eslora, junto a la Federación Española de Piragüismo, celebrada durante los días 29 y 30 de junio. La competición reunió a los mejores palistas de kayak de mar del país, además de computar como prueba selectiva para el próximo Mundial de Surfsky que se disputará en la localidad francesa de Saint Pierre de Queberon entre el 9 y 15 de septiembre.
Primera jornada
Ocho palistas campelleros acudían a la cita nacional para las modalidades de K1 y K2, tanto en tipo tradicional como en surfsky para las categorías Infantil, Cadete, Senior, Sub23 y Veteranos. Con un total de 150 palistas procedentes de 19 clubes.
El sábado arrancaba la copa con la competición de los K1, la modalidad individual. A las 10:00 horas se iniciaba la prueba para todas los K1, excepto infantiles. La competición se desarrolló sobre un circuito cerrado para las categorías cadetes y veteranos; mientras que juveniles y Sub23 afrontaron un recorrido ‘downwind’ de 20 km entre Sanlúcar de Barrameda y la vecina localidad de Chipiona. La categoría Cadete fue la que más representación contó del Kayak de Mar del CNC: 3 deportistas. El cadete Jaime Arenas se quedaba a las puertas del pódium, finalizando 4º. Pablo García terminaba en 7º puesto; mientras que Pablo Bolea finalizaba 17º.
La palista de la categoría juvenil Zofia Samorodna finalizaba en en 6º puesto en Cadete k1 Mujer Surfsky. Además, el palistas del CNC, Ernesto Ibáñez, finalizaba la prueba como 7º en la categoría Hombre Sub23 K1 Surfsky. Pero la alegría de la jornada para la expedición campellera vendría de la mano de Ana Martí y su primer puesto en la categoría Mujer Veterano Tradicional.
Segunda jornada
Para la jornada del domingo los K2 fueron los protagonistas junto a los K1 infantiles. Una jornada que arrancaba a las 9:30 horas con un recorrido de 3 kilómetros para los infantiles sobre un triángulo balizado desde el CN Eslora hasta el Club de Pesca La Balsa. Los K2 cadetes afrontaron un circuito de 8 kilómetros, y de 12 para la categoría reina. Una prueba que partía de la Playa de Faro Blanco de Chipiona.
Una jornada en la que el K2 del CNC subió en todas las categorías presentes. La palista infantil Viktoria Yarchevska lograba hacerse con la segunda plaza en esta importante prueba nacional. Por su parte, los cadetes Jaime Arenas y Pablo García se quitaron la espina del K1 subiendo esta vez al podio del K2 como terceros de la categoría Hombre Cadete K2 Surfski.
Doblete
La prueba de la categoría reina puso el broche final a la participación de los palistas campelleros con el oro conquistado en K2 por Ana Martí y Lucía Cortés. Prueba que el K2 del CNC dominó durante todo el recorrido. Un balance positivo que promete una temporada repleta de pódiums para la Sección de Kayak de Mar del CNC y que los palistas esperan que continúe en el próximo Campeonato de España de Kayak de Mar que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en Palma de Mallorca.