Los hermanos Gutiérrez completaron una buena actuación en el campo de regatas que les permitió hacerse con la medalla de bronce.
Trofeo Rodolfo Tomás
El pasado 16 de agosto arrancaba la 46º edición de la Semana de la Vela organizada por el Club Náutico de Jávea. Una prueba que pretende reunir a más de 300 regatistas entre el 16 y 24 de agosto. Una intensa semana de competiciones que arrancaba con la ya clásica prueba para vela infantil y vela ligera, el Trofeo Rodolfo Tomás.
Una prueba que ha contado con la participación de los regatistas del Club Náutico Campello, Álex Gutiérrez y Marco Gutiérrez en la clase 420. Una participación importante para ambos ya que es la primera en la que los hermanos Gutiérrez compiten juntos.
Dos jornadas de competición
Los campelleros completaron una muy buena actuación durante las dos jornadas de competición. En total se pudieron disputar 7 pruebas, con condiciones climatológicas dispares entre ambas jornadas. Mientras que el sábado amanecía con un fuerte viento racheado que llegó a alcanzar los 23 nudos; por el contrario, el domingo la situación era bien diferente, con un ligero viento que se estableció finalmente en 14 nudos. Unas condiciones perfectas para navegar.
Finalmente los hermanos Gutiérrez cerraban su paso por esta 46º edición con la medalla de bronce de la clase 420. El podíum lo completaron las dos embarcaciones del CN Altea. Alejandro Arroyo y Juan Antonio García, primeros; y Luis Alonso y Mariano Arroyo como segundos de esta clase.
Recuerdo inolvidable
Sin duda una gran victoria que tanto Álex Gutiérrez como Marco Gutiérrez recordarán en su memorial ser la primera vez que los hermanos competían juntos. Y todo ello rubricado con una medalla de bronce que sabe a oro. El acto de entrega de trofeos contó con la presencia de la hija del regatista que le da nombre a este clásico trofeo, María Rosa Tomás. Además estuvo acompañada por el comodoro del CN Jávea, Rafael García y el gerente de la entidad, Luis Nogueroles.