Docentes y directivos del centro pudieron conocer las actividades de difusión que el centro educativo de Sant Vicent del Raspeig lleva a cabo durante las XI Jornadas de Formación Profesional; junto al Alcalde de El Campello y el Presidente del CNC.
XI Jornadas de Formación Profesional Canastell
Representantes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, junto a los máximos responsables del Centro Integrado Público de Formación Profesional Canastell, visitaban las instalaciones del Club Náutico Campello. Una visita que se enmarca dentro de las XI Jornadas de Formación Profesional del centro docente sanvicentero; y que pretenden dar a conocer sus actividades formativas de su alumnado.
Entre esas autoridades estaban el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer; el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación, Manuel Gomicia; el presidente del Club Náutico, Miguel Baena, y la concejala de Educación de El Campello, Dorian Gomis.
Los alumnos del ciclo de Restauración de Embarcaciones del CIPFP Canastell de Sant Vicent, han mostrado a los visitantes, de la mano de su profesor José Anontonio Moreno, la restauración integral de una embarcación donada por un particular, a la que han sometido a todo tipo de trabajos para dejarla en perfecto estado de revista y navegación.
Convenio académico
Como viene siendo habitual desde la firma del convenio entre el centro formativo y la institución náutica; los alumnos de Reparación de Embarcaciones han desarrollado sus prácticas en el Club Náutico Campello.
Alumnos, docentes, responsables del club y autoridades visitaron ayer las instalaciones y supervisaron personalmente el resultado del curso, superado con creces cuando una de las embarcaciones salió al mar para recorrer unas millas a pleno rendimiento.
El profesorado especializado elogió el trabajo de los alumnos, que en los últimos años se han encargado de la restauración de tres embarcaciones Montecarlo, Tristón y Fiona y Timaral, todas donadas por particulares al objeto de que pudieran poner en práctica sus conocimientos.
Los trabajos han sido globales, desde los bajos a la cubierta, pasando por los motores y elementos de seguridad, y tratando tanto madera como fibra de vidrio. En todos los casos, las embarcaciones habían sido desahuciadas y no servían para la navegación, y ahora están en perfecto uso.