Este es el segundo año que el Club Náutico Campello envía representación a la doble cita del remo español.
Este fin de semana se ha disputado en Galicia la doble cita nacional del remo. Las localidades ourensanas de Rivadabia y Castrelo Do Miño acogieron el XVII Campeonato de España de Remoergómetro y el VIII Campeonato de España de Larga Distancia. Hasta Ourense se desplazaron más de 50 clubs procedentes de 10 comunidades autónomas.
El Club Náutico Campello estuvo representado en la doble cita del remo por un pequeño grupo de remeros y remeras del CNC y su entrenador y coordinador de la Sección de Remo, Andrés Redondas.
XVII CAMPEONATO DE REMOERGÓMETRO
El sábado 27 se disputó el Campeonato de España de Remoergómetro en el Pabellón Municipal de Rivadabia. Tras la disputa de la categoría cadete masculino, el mejor de nuestros representantes fue Alexander Connolly que finalizó la prueba en el puesto 31º con un tiempo de 5:16;01. En el puesto 43º finalizó Óscar Pascual Giménez Pascual con un tiempo de 5:24;7. Y a muy poca distancia, con un tiempo de 5:30;7 y en el puesto 49º, finalizó la prueba Adrián Llavero.
En la categoría senior femenino el CNC estuvo representado por Paula Caba. Tras finalizar una prueba muy reñida en la que las chicas lo dieron todo, Paula Caba finalizó la prueba en 7º posición con un tiempo de 7:30;6
VII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA
Al día siguiente, domingo 29, el espectáculo deportivo se trasladó a la localidad vecina de Castrelo Do Miño para diputar el Campeonato de España de fondo. A las 10:50h la pareja de doble Skiff cadetes formada Adrián Llavero y Óscar Pascual Giménez salía al campo de regatas para disputar una prueba en la que finalizarón en el puesto 21, con un tiempo de 23:12;89.
Sobre las 13:00h el turno fue para la pareja de doble skiff senior formada por las campelleras Nadia Felipe y Ainoha Casanova. Las remeras del CNC finalizaron la prueba en cuarto lugar con un tiempo de 24:57;94.
La actuación de los remeros y remeras del CNC durante este intensivo fin de semana ha sido bastante positiva si tenemos en cuenta que este es el segundo año que el CNC participa en dicha competición en el que acuden los mejores clubs de remo de España.