Además, los palistas campelleros se alzaban con el tercer puesto por Clubs y terceros en la Liga Jóvenes Promesas.

Kayak de Mar - Canet d'en Berenguer
Primera prueba autonómica en aguas de Canet d’en Berenguer. / CNC

La Sección de Kayak de Mar del Club Náutico Campello arrancó este pasado fin de semana la temporada autonómica con muy buenos resultados. En concreto, los palistas campelleros se alzaban con un total de 7 medallas; tres oros, dos platas y dos bronces. A lo que hay que añadir tercer puesto como mejor Club y terceros en la Liga Jóvenes Promesas.

1ª Prueba autonómica

La primera prueba del calendario autonómico de Kayak de Mar arrancaba el 13 de abril en aguas de Canet d’en Berenguer. Hasta la localidad valenciana se desplazaba la Sección de Kayak de Mar del CNC con un total de 10 palistas.

La palista del CNC, Zofia Samorodna, durante la prueba. / CNC

La jornada amanecía con un cielo totalmente despejado junto a una ligera brisa, hecho que jugó un papel determinante en el tramo final del recorrido y, sobre todo, en la segunda prueba. A las 10:30 horas la categoría infantil inauguraba la temporada autonómica sobre una distancia de 3000 metros. Mientras que cadetes y tradicionales compitieron sobre una distancia total de 10000 metros.

Gran inicio de temporada

La palista del CNC, Ana Martí, subía a lo más alto en la categoría Veterana tradicional K1 en esta primera prueba Autonómica. La palista campellera finalizó la temporada 2018 con muy buenos resultados, puesto que la Martí subió al podio en casi todas las pruebas de la pasada temporada. Y parece que esta temporada será aún mejor para Martí a título individual.

Viktoria Yarchevska, palista del CN Campello. / CNC

Por otro lado, Manuel López de Merlo finalizaba tercero en Veterano C-D Tradicional K1. Viktoria Yarchevska también se alzaba con el oro en la categoría infantil K1. Un oro que vuelve a repetir la buena senda con la que la joven palista cerró la temporada pasada.

Kayak de Mar - Canet d'en Berenguer
Pablo Arenas (dcha) 2º y Jaime Arenas 3º (izq) en Cadete K1 en la 1ª Prueba Autonómica. / CNC

Por su parte, Pablo García volvía a subir al podio al final en Cadete K1 y Jaime Arenas arrancaba la temporada también en el podio gracias a su tercer puesto en la misma categoría. Su compañero de Club, Pablo Bolea finalizaba 9º en Cadete K1.

A las 12:00 horas tuvo lugar la segunda salida de la prueba para las categorías; juvenil y senior. Sin duda el intenso sol de mediodía y el fuerte viento marcaron los resultados. El palista del CNC Arturo Hernández finalizaba 5º de la categoría Juvenil K1.

Kayak de Mar - Canet d'en Berenguer
Lucía Cortés, entrenadora y palista del CNC, recoge el trofeo como tercer mejor Club.

En la categoría senior, Lucía Cortés comenzaba la presente temporada como finalizó 2018, en lo más alto del podio. Cortés se hizo con el oro en Senior K1.  Y Zofia Samorodna volvía a pisar el cajón de vencedores tras su segunda plaza en la misma categoría.

Próximas citas

La Sección de Kayak de Mar del CNC arranca con muy buenos resultados el calendario autonómico; puesto que, a los merecidos reconocimientos individuales, los palistas campelleros finalizaron esta primera prueba autonómica como terceros por clubes y jóvenes promesas. Una gran victoria si tenemos en cuenta que los palistas del CNC compiten contra otros clubes muchos más numerosos en número de palistas.

Tras esta prueba, el calendario autonómico proseguirá en aguas del Club Náutico Campello el próximo 23 de junio; pero antes los palistas campelleros tendrán que competir en la 2º Copa de España de Kayak de mar a principios de mayo en la vecina localidad de La Vila.

Deja un comentario