El velero de Klaus Bauer lideró la clasificación durante las dos jornadas, pero finalmente el tiempo compensado dejaba a la tripulación del Foxy Lady en segunda posición de ORC A.

1ª prueba de la temporada

La tripulación del Foxy Lady arrancaba este pasado fin de semana la temporada de vela crucero con unos magníficos resultados en la I Alicante Royal Cup celebrada en aguas de la bahía de Alicante.

Foxy Lady  - Club Náutico Campello
El Foxy Lady (Al fondo a la izquierda) durante la pruueba del sábado de la I Alicante Royal Cup. / RCRA

El velero del Club Náutico Campello capitaneado por Klaus Bauer y su tripulación fue una de las 10 embarcaciones que han participado en esta primera edición de este trofeo organizado por el Real Club de Regatas de Alicante.

Una prueba de nivel III que se ha desarrollado durante los días 7 y 8 de septiembre, en aguas alicantinas. La jornada sabatina arrancaba con viento y lluvia en la bahía; aunque los constantes cambios de intensidad y dirección del viento marcaron la prueba. Lo que se tradujo en una regata muy táctica y muy dura técnicamente.

Una primera jornada en la que la flota tuvo que completar un recorrido inicialmente previsto de 15 millas, de cuatro tramos sobre la costa alicantina. En cambio, la prueba comenzaba con un viento de 040º y 6 nudos de intensidad, lo que hizo que el primer tramo de la regata hasta Cabo Huertas fuera lento. Antes de la llegada al cabo, el viento volvió a rolar hacia Levante, con una fuerza de hasta 10 nudos de intensidad. Pero, finalmente, los continuos roles de viento provocaron que el Comité de Regatas se viera obligado a acortar la prueba a 12,5 millas.

Foxy Lady, el más rápido

La tripulación del Foxy Lady cerraba la jornada liderando la clase ORC A al ser el más rápido al cruzar la línea de meta en un tiempo de  2:39:00.

Ya, durante la jornada dominical, el cielo amanecía más despejado, con algunos intervalos nubosos y unas condiciones de viento similares a las de la primera jornada; pero más estables en dirección e intensidad. A las 11:05 horas se daba la salida  con un viento de Nordeste, de intensidad 8 nudos, alcanzando puntas de hasta 12 nudos.

Foxy Lady  - Club Náutico Campello
El cariz benéfico de la regata no le resto ni un ápice de rivalidad a la competición. / RCRA

La flota tuvo que hacer frente a un recorrido costero de 8,24 millas, saliendo hacia la baliza de desmarque y tomar dirección hacia Cabo Huertas; bajar hasta la baliza de Tiro Pichón y afrontar el último tramo hasta el muelle 14 de la dársena del puerto alicantino.

Una vez más, el Foxy Lady  volvía a ser la embarcación más rápida de la clase ORC A, con un tiempo de 1:26:00 h. Pero tras aplicar el tiempo compensado a la flota, el Aleph IV, de Joaquín Pérez, se alzaba con el triunfo en dicha clase.

Buenas sensaciones

Foxy Lady  - Club Náutico Campello
2º Clasificado ORC A. / Foxy Lady

Tras la llegada de todas las tripulaciones participantes a puerto, los regatistas pudieron disfrutar de un almuerzo de hermandad. Una vez saciada el hambre que despiertan estas duras regatas, se daba paso a la entrega de trofeos de la I Alicante Royal Cup con la presencia del Presidente del RCRA, autoridades civiles y militares.

Sin duda, un gran resultado para la tripulación campellera del Foxy Lady que afronta esta nueva temporada de vela crucero con optimismo e ilusión por mejorar los últimos registros de la pasada temporada; y que presagia una temporada a toda vela para Klaus Bauer y su tripulación.

Deja un comentario