El Capitán Marítimo de Alicante y el Jefe de Control de Salvamento Marítimo de Valencia presentaron en el Club Náutico Campello los resultados de la temporada 2019.
Distinguido reconocimiento
El CN Campello, Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima de Alicante estrechan lazos entre instituciones. Ayer, 17 de septiembre, el CNC fue el escenario de una visita muy especial. El Capitán Marítimo de Alicante, D. Cayetano Pérez; el Jefe de Control de Salvamento Marítimo de Alicante, D. Antonio Padial y el Teniente de la Guardia Civil del Servicio Marítimo. D. Óscar Ramírez; junto a los representantes del CN La Vila y el CN Campello se daban cita en las instalaciones del Club campellero.
Una reunión que tenía como principal objetivo la presentación de los resultados de la temporada 2019 de Salvamento Marítimo y la entrega de sendos galardones a los representantes del CN Campello y CN La Vila por su colaboración con Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima de Alicante en su cometido.
Tras la recepción del Presidente de la entidad campellera, D. Miguel Baena; el Capitán Marítimo de Alicante y el Jefe de Control de Salvamento de Marítimo de Valencia y el resto de la comitiva, pasaron a la Sala de Juntas del Club para celebrar el acto de gratitud a ambos clubes náuticos.
Temporada 2019
Un acto que contó con una breve exposición de los datos de la temporada estival 2019 de Salvamento Marítimo. Tanto el Capitán Marítimo de Alicante, como el Jefe de Control de Valencia quisieron poner de relieve el buen hacer de los cuerpos de seguridad marítima durante las operaciones en las que han tenido que intervenir durante este verano que está a punto de finalizar.
Además, Cayetano Pérez, Capitán Marítimo de Alicante, quiso destacar la normalidad de esta pasada temporada 2019. Un verano en el que, afortunadamente, Salvamento Marítimo no ha tenido que hacer frente a operaciones que estuvieran fuera de la normalidad respecto a años anteriores. Asimismo, Pérez quiso destacar el importante papel de concienciación que ambas instituciones están llevando a cabo respecto a la seguridad marítima. Y quiso poner el acento en el interés de involucrar en esta labor a los centros educativos, como ya se viene haciendo en países de nuestro entorno como Suecia, Holanda o Dinamarca.
Del mismo modo, Antonio Padial, Jefe de Control de Salvamento Marítimo de Valencia, reforzó la idea de involucrar a más agentes sociales en la cultura de la seguridad marítima y en la importancia de contar con el apoyo de entidades como los clubes náuticos en su tarea de divulgación.
Más unidos
Tras la exposición de los resultados, el Capitán Marítimo de Alicante hizo entrega D. Miguel Baena y D. José Antonio Chapa, presidentes del CNC y CN La Vila, de los obsequios que reconocen el compromiso de ambas entidades náuticas con la divulgación de la seguridad en el mar.
Una vez finalizado el acto de entrega, los asistentes inmortalizaron el momento con una fotografía de grupo para el recuerdo junto a los representantes de ambas entidades náuticas.