El Foxy Lady del patrón Klaus Bauer, ganador del X Trofeo Círculo Industrial de Alcoy CN Campello y Trofeo Presidentes 2023

El sábado 23 tuvimos una jornada perfecta en aguas de El Campello para celebrar el décimo aniversario de la regata de vela crucero Círculo Industrial de Alcoy. Un total de 15 embarcaciones provenientes de diferentes ciudades como Campello, Alicante, Denia e incluso Valencia, disfrutaron de las buenas condiciones marítimas que se dieron en el litoral campellero. Desgraciadamente no fue así el domingo 24, ya que el escaso viento obligó a aplazar la hora de salida en varias ocasiones, haciendo que la regata fuera más lenta que la del día anterior.

Foxy Lady Sailing Team

Regata sábado 23

Entre las 09:30h y las 10:15h se celebraba el desayuno y reunión de patrones en la terraza del restaurante CNC, donde se terminaron de perfilar los últimos detalles de la regata. Sobre las 11h las embarcaciones empezaban a salir por bocana desplegando velas y no fue hasta las 11:40h cuando se daba el bocinazo oficial de salida de la regata.

La competición arrancaba con cielos despejados y viento de levante de 8 nudos que fué incrementándose a lo largo de la mañana, suficientes para poder realizar el recorrido completo. Circuito con un total de 12 millas entre el puerto de El Campello, Cabo de las Huertas y Piscifactoría, que recorrieron un total de 15 embarcaciones.

Como de costumbre, la regata la lideró en todo momento por el Foxy Lady y su tripulación, que cerraron el circuito con un tiempo invertido de 01:57:35. El Foxy se proclamó campeón en la general y en su clase ORC A. En segunda posición en la general quedó la embarcación Ruaj del patrón Jorge Sanchís. La tercera posición del podio recayó sobre la embarcación CN Campello, compuesta por los canteranos grumetes del club y su entrenador Manolo. En la clase ORC B el Ruaj quedó en primera posición, seguido de la embarcación del CN Campello y el Dijor, en tercera posición.

Clasificación general

Foxy Lady

Entrega de trofeos y cena de regatistas

A las 21:00h en la terraza del Restaurante CNC se llevaba a cabo la entrega de trofeos y el aperitivo previo a la cena regatistas. La entrega de trofeos estuvo presidida por D. Miguel Baena, presidente del CNC, Joaquin Vegara, Comandante Naval, Indalecio Carbonell, presidente del Círculo Industrial y Roque Espí, vocal de vela del CNC.

Trofeo Presidentes CNC

El domingo 24 amanecía con un día soleado, cielos despejados y un mar en calma, día perfecto para una bonita jornada de mar, pero no para una atractiva regata. El escaso viento a lo largo de la mañana hizo posponer la salida de la segunda regata del finde, que dió salida a las 12:50h de la tarde. Regata corta con recorrido corto de 8 millas a lo largo del litoral campellero, en la que participaron 9 embarcaciones y que finalizó a las 15:40h con la entrada de la última embarcación.

El vencedor tanto de la clase ORC A como en la general fué el Foxy Lady, seguidos por la embarcación Ruaj, segundo clasificado y la embarcación del CN Campello, en tercera posición. En la clase ORC B, vencedor la embarcación Ruaj de Jorge Sanchís, seguido por el CN Campello en segunda posición y el Dijor de Paco Francés, en tercera posición.

Clasificación ORC B

Clasificación General

Aperitivo y entrega de trofeos

Sobre las 16h del domingo se realizó el aperitivo en «La Terracita» del CNC y la entrega de tofeos presidida por D.Miguel Baena y Roque Espí, presidente y vocal del CN Campello.

Próximas regatas

Cumpliendo con la agenda deportiva y social, las 2 próximas regatas serán en noviembre y diciembre, «El Trofeo Otoño» de vela crucero. Con el que se clausura la temporada de regatas en El Campello.

Deja un comentario