El II Trofeo Calamar Decathlon Alicante cierra la temporada de eventos de pesca en el CN Campello, con la embarcación Olimpo IV como líder en solitario.

El pasado fin de semana 25 y 26 de noviembre se puso el broche final a la temporada de eventos de pesca 2023, con el II Trofeo de pesca al calamar Decathlon Alicante en el CN Campello. Con una doble jornada que consistió en la competición de pesca, realizada el sábado en horario de tarde, y comida de hermandad y entrega de trofeos, realizados el domingo a medio dia.

Las 12 embarcaciones participantes se echaban a navegar la tarde del sábado 25 de noviembre, con un mar de levante de unos 4 – 5 nudos y algo de marejadilla.

La competición comenzaba a las 17:00 horas con el bocinazo de cañas al agua y terminaba a las 23:00h de la noche con las cañas fuera. Tras una intensa tarde de pesca, las 12 tripulaciones ponían rumbo al Club para el pesaje de las capturas que se realizó a las 00:00h y oficializar a los ganadores de esta edición. Andres Calpena, de la embarcación OlimpoIV, se alzaba como el vencedor de esta segunda edición al alcanzar los 3.582 puntos y 27 capturas de calamar. En segundo lugar finalizaba la embarcación de Juan Carlos, el Johana, con 2432 puntos y 12 capturas de calamar. Por último, en tercera posición del ranking, la embarcación Sea Joker con 2.320 puntos y 12 capturas.

El Trofeo a la Pieza Mayor Decathlon Alicante con un calamar de 850g, recayó sobre la embarcación Mª Luisa, del patrón Guillermo Martínez. El Trofeo a la Mejor Tripulación Mixta, fue para el campeón del Trofeo Andrés Calpena, de la embarcación Olimpo IV.  El Trofeo al Mayor Porrero, fue esta vez para el Wendy, del patrón Cristobal.

Comida y entrega de trofeos

Así las cosas, el domingo 26 de noviembre se celebraba en el salón social del CN Campello la comida de hermandad y entrega de trofeos. En esta ocasión se entregaron, tanto los trofeos del calamar, como los de las piezas mayores anuales y los de la clasificación general de todos los eventos realizados en 2023.

Antes de homenajear a los vencedores, los asistentes al acto pudieron degustar una estupenda paella que la marinería preparó para los deportistas, familiares y amigos. La entrega de trofeos puso el broche final a la segunda edición de este concurso de pesca que ya se está convirtiendo en una cita ineludible para los amantes de la pesca del calamar en El Campello. La entrega de trofeos estuvo presidida por el Presidente del CNC, D Miguel Baena, así como miembros de la Junta del Club.

Galería de fotos completa

Click en el siguiente link para visitar el álbum de imágenes del evento:

https://flic.kr/s/aHBqjB4WBe

Deja un comentario