El Ruaj del patrón Jorge Sanchis, ganador del Trofeo Segundo Semestre de Vela Crucero 2023 del CNC

El pasado sábado 9 de diciembre tuvimos una jornada inmejorable en aguas de El Campello para celebrar la regata de vela crucero del Trofeo Segundo Semestre. Un total de 8 embarcaciones disfrutaron de las buenas condiciones marítimas que se dieron en el litoral campellero durante el fin de semana. Rachas de vientos de Sur Oeste de entre 12 y 18 nudos, y un mar sin olas, favorecieron la navegación de todas las embarcaciones participantes.

Regata sábado 9 diciembre

A las 11:20h de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la última regata del año en aguas del litoral campellero, con un recorrido total de 7,5 millas entre la playa de El Campello, la piscifactoria y la Coveta Fumà.

La regata fué liderada en todo momento por la embarcación Ruaj y su tripulación de 3 marineros, que cerraron el circuito con un tiempo invertido de 01:26:53, el Ruaj se proclamó campeón en la general. En segunda posición en la general quedó la embarcación Hermes V, del RCR Alicante, de la patrona Maria del Carmen González Vilas, con tiempo invertido de 01:34:07. La tercera posición del podio recayó sobre la embarcación del CN Campello «Bruma», del patrón Manuel Cabanas Garcia, con un tiempo de 01:35:23.

Tripulación del Ruaj recibiendo el trofeo.

Clasificación general

Entrega de trofeos y picaeta

A las 14h en el salón social del CN Campello se llevó a cabo la entrega de trofeos de la regata y posteriormente la «picaeta» de hermandad entre todos los regatistas participantes. A la entrega de trofeos asistieron el presidente D.Miguel Baena, y vocales de vela del CN Campello, Eloy Infante y Roque Espí.

Próximas regatas

Desde la comisión de vela del CN Campello, ya se trabaja en la aprobación del próximo calendario de eventos y regatas que se celebrarán en El Campello el próximo año 2024. Próximamente, daremos a conocer el contenido del calendario del año próximo.

Deja un comentario